Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex Alcalde de Castillo de Teayo ordenó agresión contra simpatizantes de PT, acusan

- Candidato del partido, Javier Peralta, reitera denuncia contra Policía Estatal por privación de la libertad de 24 brigadistas

- Niega que policías municipales detenidos por Fuerza Civil sean “mapaches”, como afirmó Gobernador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Castillo de Teayo, Javier Peralta Medrano, reiteró la denuncia contra elementos de la Policía Estatal por la privación de la libertad de 24 de sus brigadistas, entre ellos un menor de edad.

En entrevista en céntrico café de la capital, el abanderado acusó al exalcalde de Castillo, Manuel Téllez Gómez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) de ordenar la agresión contra los simpatizantes del PT, en claro apoyo a su esposa, Zoyla Caridad García Cristóbal, candidata de la coalición del PAN-PRD.

Peralta Medrano señaló que los petistas fueron recluidos en la cárcel de la Policía Municipal de Álamo Temapache.



Relató que la madrugada del 4 de junio, el PT en Castillo de Teayo se movilizó para repartir a sus representantes de casillas en las mesas de votación, hecho en el que un grupo de simpatizantes del PAN intervinieron y detuvieron a los simpatizantes del PT.

En ese momento, la Policía Municipal de Castillo de Teayo intentó controlar la situación, sin embargo, una multitud de panistas acorralaron a los efectivos, para que después la Fuerza Civil sometiera a los policías del municipio y aparte les quitara sus armas.

Peralta Medrano puso en tela de juicio la versión que dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que la Policía Estatal retuvo a ochenta policías de Castillo de Teayo acusándolos de "mapaches"; y por lo anterior refirió, que los medios "fueron mal informados".



"Mal informaron allí, la Policía de Castillo llegó para salvaguardar, sin embargo, los panistas los atacaron, ya no dejaron mover a los policías hasta que llegó la Fuerza Civil", dijo.