Ir a Menú

Ir a Contenido

As? la calific? Director municipal de Medio Ambiente

Exagera la prensa sobre la presencia de cocodrilos en la laguna de Geo Villas, no son un peligro

“No es como una película de terror, en donde los cocodrilos andan buscando a quien matar”: Francisco Moreno

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/09/2008

alcalorpolitico.com

Los medios de comunicación han exagerado la nota sobre la presencia de los cocodrilos, porque no se trata de una fauna que se dedique a matar personas, el hecho debe verse de otra manera, que los cuerpos de agua de las Lagunas no están muy contaminadas como se piensa, opinó el director del Medio Ambiente, Francisco Moreno Quiroga.

Los cocodrilos vistos en la laguna de Geo Villas no representan alguna peligrosidad luego de que difícilmente “están al acceso de humanos como normalmente ocurre en las películas, según el funcionario municipal.

“Los medios de comunicación han exagerado la nota, no es como una película de terror, en donde los cocodrilos andan buscando a quien matar”, agregó.

Lo trascendente de este hecho sobre todo es que la presencia de estos animales reflejan que existen condiciones ambientales y ecológicas apropiadas en estos cuerpos de agua para el desarrollo de fauna, por lo tanto se tiene que ver como algo positivo.

El funcionario dijo que de acuerdo con especialistas, en este tipo de fauna, no son tan agresivos y difícilmente saldrán de su estado natural, por lo tanto esto no se pueden considerar como algo de alta peligrosidad como algunos medios de comunicación lo han ventilado.

Sin embargo indicó que están exhortando a la población para que en caso de que vean un cocodrilo den parte a las autoridades para que puedan capturarlos y enviarlos a un criadero especializado.