Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Alvarado y su esposa se inscriben como aspirantes a diputación federal

Se dice que lo hicieron para que, en caso de tener problemas por la equidad de género, uno de los 2 sea el candidato por el distrito de San Andrés Tuxtla

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso y su esposa, Marliz Platas, se inscribieron para contender por la candidatura del PRD a la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.

La pareja va en diferente fórmula y se dice que lo hicieron para que, en caso de tener problemas con la equidad de género, alguno de los dos sea el candidato en las próximas elecciones.

Mientras tanto, integrantes de otros partidos se han quejado por el activismo que el matrimonio realiza en el municipio de Alvarado, hasta donde abarca el distrito por el que competirán.

Otro de los aspirantes es el panista Rafael Faranoni Montera, quien contendió por la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, pero perdió ante el independiente, Octavio Pérez Garay.

Cabe señalar que hay molestia dentro del actual ayuntamiento de Alvarado, encabezado por Bogar Ruiz Rosas, debido a los eventos públicos que organiza la pareja dentro del municipio; sobre todo en Antón Lizardo y la Riviera Veracruzana.

Por ejemplo, el Día de Reyes, Marliz Platas arribó al Hospital de la ciudad para regalar Roscas a las enfermeras; sin embargo, en ese mismo momento y recinto hacía lo propio la presidenta del DIF Municipal y esposa del Edil, Mayra Ramón Hernández.