Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de San Juan Evangelista es señalado de disparar contra policías

- Abel “N” y su hijo fueron detenidos este sábado

- Según reportes, agredieron a elementos de Fuerza Civil que marcaban alto a su vehículo

- Perseguían patrulla en la que llevaban detenido a presunto operador del Cártel Jalisco

De la Redacción Acayucan, Ver. 20/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de San Juan Evangelista, Abel “N” fue detenido este sábado junto a su hijo Aarón “N” de 24 años por presuntamente haber atacado a oficiales de la Fuerza Civil.

Tras su captura ocurrida a las afueras de la Ganadera de Sayula de Alemán, reportes indican que el exfuncionario lesionó a los uniformados cuando le marcaron el alto, pues perseguía una patrulla en la que era trasladado Adrián Armando “N”, originario de Sayula de Alemán, quien es señalado de ser lugarteniente de Daniel “N”, alias “Dani 27”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su captura se le aseguró al munícipe una camioneta Ford color negro, con vidrios polarizados, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

De las personas previamente detenidas —por las cuales el Exalcalde perseguía la patrulla—, por lo menos Adrián Armando “N”, según autoridades, sería uno de los operadores de una banda delincuencial que opera en el corredor Sayula-Acayucan-Oluta-Texistepec.

Adrián Armando “N” habría participado activamente en una emboscada contra la Fuerza Civil en octubre pasado, en el poblado de Almagres, en Sayula de Alemán, donde los policías resultaron atacados con armas de grueso calibre por unos 30 pistoleros de “Dany 27”.