Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Tenampa asumiría lugar de Molina Palacios en el Congreso local

Antonio García es también dirigente campesino en la región de Huatusco, así como productor y comercializador de limón y café

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Tenampa, Antonio García Reyes, es quien asumiría el cargo de diputado local, en sustitución de Juan Carlos Molina Palacios, acaecido este sábado, tras ser emboscado.

Conforme a la normativa aplicable para la asignación de las diputaciones de representación proporcional que corresponden a los partidos políticos con derecho a que les sean atribuidos escaños de representación proporcional, al también priísta, de acuerdo con el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), es a quien corresponde el escaño.

García Reyes es conocido por también ser dirigente campesino en la región de Huatusco, así como productor y comercializador de limón y café.



Su nombre tomó relevancia a principios del año pasado cuando fue asesinado su hijo César Antonio García Cosquilla.

Por la posición que ocupaba Molina Palacios debe ser del género masculino quien lo supla por lo que todo parece indicar que el expresidente ocupará la curul en la actual legislatura.

Ante el fallecimiento, el Congreso debe sesionar para dar a conocer el fallecimiento y convoca al suplente para que asuma el cargo previa protesta en el pleno.



La Mesa Directiva está en la facultad de convocar a sesión extraordinaria para este efecto o en su contrario se podría concretar el próximo día jueves.