Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Examen para aspirantes a integrar Consejos Municipales electorales será el 30 de enero

- Reprogramaron la fecha debido a una falla en la plataforma desarrollada para tal fin

- El acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria urgente del OPLE

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, reprogramó para este sábado 30 de enero, la fecha de aplicación del examen virtual de conocimiento a los aspirantes a integrar los 212 Consejos Municipales.

Lo anterior derivado de la falla técnica que el pasado 23 de enero presentó la plataforma desarrollada por la Universidad Veracruzana (UV), para que los cerca de 13 mil sustentantes presentaran la prueba.

En una sesión extraordinaria urgente, celebrada la noche de este lunes, el pleno comicial avaló la propuesta de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que ese día se evalúe a los interesados en integrar los órganos desconcentrados.



Cabe recordar que los problemas técnicos que presentaron muchos aspirantes al ingresar a la plataforma de la UV, eran que después de contestar la primera pregunta, les aparecía un mensaje que les indicaba que el examen ya había finalizado.

A pesar de que éste constaba de 50 preguntas para resolverlo en 45 minutos, divididas en cinco bloques, cada uno con diez interrogantes, que debían responder en nueve minutos por cada bloque.