Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excandidato del PRD califica a la izquierda de Veracruz como una “oposición simulada”

- Esto, derivado de su destitución como aspirante a la diputación por el distrito XV, por la cuota de género

- Afirma Juan Hernández Mercado que Vergel sólo sigue los intereses de una franquicia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Juan Hernández Mercado quien hasta el día de ayer había sido avalado por el PRD como el candidato a la diputación federal, por el distrito XV dejó de serlo, el dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, le notificó que no lo sería más, porque debían cumplir con la cuota de género, lo cual para Mercado es la muestra clara de que en el estado la izquierda sólo es una oposición simulada.

En rueda de prensa, el ahora ex candidato según el PRD, explicó que ayer el propio Vergel Pacheco le notificó esta decisión, pero para esta mañana ya no le quiso contestar la llamada telefónica “me avisa que por cuestión de género la candidatura ya no procede; esto es una burla del partido, que debió haber dicho que Orizaba era para una compañera. Juan Vergel ya no me contesta, le intenté desde anoche llamar pero ya no responde”.

– ¿Cuál es la percepción que usted tiene de Vergel?

– Yo creo que él es rehén de intereses, que no es autónomo, que está atrapado en los intereses de una red de partido y creo que el PRD no tiene la mínima educación, la atención de decir desde el jueves que tiró la candidatura, tú ya no vas a ser, debió habérmelo dicho desde que me registré en el nacional.

Agregó que la lectura que da es que el Sol Azteca en Veracruz “es una oposición simulada, no es auténtica, es para los intereses creados, no me incorporé al PRD para ser parte de una franquicia, sino porque personas de la calidad de Cuauhtémoc Cárdenas, nos convocó a cambiar el sistema desde hace más de 23 años”.

De hecho se dijo consciente de que estas declaraciones podrían provocar su expulsión del partido, pero aún así tampoco se iría a otro ente político a pesar de lo que ha sucedido “lo que hicieron sí fue una cochinada”.

Acotó que sí hay pruebas reales de corrupción al interior del partido entre ellos ejemplifica “quien se caya y aprueba una ley donde da cuatro años de gestión a los alcaldes sin convocar a la población es cómplice, quien no dice nada porque hay hospitales que no se concluyeron en la pasada administración es cómplice, entre muchas cosas más”, finalizó.