Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Excesiva la penalización a twitteros veracruzanos; yo sólo los encarcelaba 3 meses: diputada federal

Y además la imposición de una disculpa a la sociedad por el daño que ocasionaron, expresa Adriana Zarur

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

La diputada federal, Adriana Sarur Torre, afirmó que la pena de 30 años que se les pretenden dar a los twitteros presos, es un exceso, dijo que ella los encarcelaba “unos tres meses, por el daño que ocasionaron y además una disculpa a la sociedad”.

La diputada del partido Verde Ecologista, aplaudió la creación de la figura de “Perturbación del orden público” enviada por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza al Congreso local.

“Las leyes se van haciendo como se van necesitando”, manifestó.

Aclaró que la red social twitter debe ser utilizada con responsabilidad, y que María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera no lo hicieron de este modo, por lo que necesitan un castigo.

“Ya que estas personas causaron un caos, inclusive mi hermano fue por sus hijos a la escuela por lo que ocasionaron”, aseveró.

Con respecto a la iniciativa enviada el Congreso local, la diputada federal, opinó que las iniciativas para llevar a cabo reformas de ley, se deben ir dando a modo conforme van aconteciendo los sucesos en el país.

“Porque esto del twitter es algo nuevo y no había una ley al respecto, por lo que se debe ir adecuando”, explicó.

Aunque reiteró que se le dio al caso, una relevancia innecesaria, porque aunque el rumor fue muy fuerte y provocaron caos, no es necesario encarcelarlos por tanto tiempo.

“Se actuó de una forma demasiado fuerte pero siempre se tiene la forma de echarse para atrás”, agregó.