Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excomandante de Moloacán pide lo ayuden a sobrevivir, tras graves lesiones

Fue herido hace más de 3 años en cumplimiento del deber y no recibe apoyo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora Manuel Enrique Pérez Sánchez, excomandante de la Policía Municipal de Moloacán, se plantó en Plaza Lerdo con la única demanda de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública le brinden apoyo para su manutención; así como una prótesis para su ojo derecho.

Esto debido a que fue lesionado en cumplimiento de su deber al enfrentarse a unos maleantes el 7 de enero de 2009.

“No es justo que el gobierno municipal y el gobierno del estado, me engañen. Yo vine y sólo me firmaron un documento que ya estaban los trámites para resolverse y después de tres años no me hayan resuelto nada. Por eso vine y no me voy a ir hasta que no me den solución”.

Alrededor de las 10:30 horas, se presentó una torrencial lluvia; sin embargo, el excomandante no se movió, con la firme resolución de ser atendido por algún representante del gobierno.

En entrevista, relató que él cayó mientras sus compañeros fueron asesinados por los maleantes con quienes tuvieron un enfrentamiento.

“Ellos huyeron, yo quedé tirado, me levanté y hablé por radio con la mano en el vacío del ojo bañado en sangre, fue cuando me auxiliaron para llevarme al comunitario en Coatzacoalcos. Tardé como 15 días para sobrevivir; pero aquí estamos nuevamente”.

Aseguró que él busca solución no promesas, ya que no tiene recursos para salir adelante y aún tiene el hueco del ojo que perdió en el enfrentamiento.

“Piensan que es perder un chicle, un dulce, y ahí lo repongo pero no; esto jamás en la vida lo voy a reponer”.

Comentó que el actual presidente municipal lo ha dejado en el olvido.

“Cosme Monroy Santos, dice que está en la quiebra que no hay presupuesto; pero eso sí, tiene para comprar cosas a su propiedad como ganado, ranchos y para mí no tiene manera de responderme”.

Afirmó que tiene secuelas del accidente y no le dan recursos para su tratamiento, tanto psicológico como físico.

Por ello, pide la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para solucionar su caso.

“Es algo justo, derecho, razonable lo que estoy pidiendo, es por derecho. Hoy voy a hacer valer mis derechos como nunca”.