Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdirectora de Ministeriales demandará a periodista por “daño moral” e incitar odio

- Abogado de Rosario “N” dijo que procederán contra reportera y medio de comunicación de la ciudad de Veracruz

- Exhibieron su imagen y nombre, sin resguardar su identidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

Se iniciarán acciones legales en contra de un medio de comunicación y de una trabajadora de la información por violar el principio de presunción de inocencia en agravio de María del Rosario “N”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz.

Al referir lo anterior, el abogado defensor de la funcionaria, durante la gestión de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar, expuso que tanto el medio de comunicación de la ciudad de Veracruz, como la trabajadora de medios, la exhibieron de rostro completo, sin el cintilo que debió cubrir su cara.

“Tenemos preparada una denuncia en contra de una pseudoperiodista que se encargó de poner la imagen de ella, agregando sobrenombres e incitando al odio, en contra de la maestra María del Rosario”, dijo.



Aunque no quiso dar nombre ni del medio ni de la comunicadora, el abogado asentó que tienen todo documentado, por lo que presentarán las denuncias y demandas para obtener la reparación del daño moral correspondiente.

“Por el momento no (puede dar nombres), pero todo mundo lo sabe, es un medio de comunicación del Puerto de Veracruz, que cuando la detienen sacó la imagen completa de ella y eso también se menciona en esta resolución de Derechos Humanos”, puntualizó.

Es así que a decir del abogado, la CEDH también resolvió que eso fue violatorio de derechos humanos, con respecto al derecho a la intimidad y a la integridad personal.

Por tanto, adelantó que las denuncias serán presentadas y se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora con la encargada de despacho, Veronica Hernández Giadáns, resuelva en breve esta situación.