Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exduartista Mauricio “N” no consigue amparo contra detención

Juez no otorgó suspensión provisional al extitular de Finanzas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Un Juzgado federal negó conceder una suspensión provisional a favor del exsecretario de Finanzas y Planeación durante 2014 y 2015, Mauricio “N”, contra una supuesta orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado.

Con fecha 11 de junio de 2021, el Juzgado Primero de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Xalapa emitió dicha resolución en respuesta a la petición del exduartista ante una supuesta violación a sus derechos conferidos en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.

Cabe referir que con fecha 21 de mayo, el también excontralor General del Estado y exauditor general del Órgano de Fiscalización Superior, solicitó una suspensión definitiva contra cualquier orden de presentación o de aprehensión en su contra, sin embargo, dicha petición no fue concedida por el Juez federal.



Mauricio “N” se desempeñó la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación por designación del entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa del 21 de julio de 2014 al 17 de marzo de 2015.

Ingresó a SEFIPLAN para reemplazar a Fernando Charleston Hernández, pero a la postre sería sustuido por Antonio Gómez Pelegrin.

El exfuncionario fue aprehendido en la ciudad de Puebla el 29 de marzo de 2017 y fue vinculado a proceso el 5 de abril de ese año en el Juzgado de Control de Pacho Viejo, por su probable responsabilidad en el delito de coalición en agravio del servicio público.