Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarias de Fiscalía también se quedan con prisión domiciliaria

Rosario “N” y Carlota “N” corrieron con la misma suerte que el Ex Fiscal General

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exdirectora de Investigaciones Ministeriales, Rosario “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”, corrieron con la misma suerte que el ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”, dado que la jueza Mónica Segovia Jácome les mantuvo la prisión domiciliaria.

Después de la audiencia, ambas exfuncionarias saludaron a los medios de comunicación dando escueto reporte de lo ocurrido en la sala de juicios orales.

De acuerdo con la resolución del juicio de amparo, este viernes debieron haber obtenido su libertad de manera inmediata; sin embargo, Segovia Jácome echó abajo sus esperanzas de poder salir a las calles después de no concederles el cambio de la medida cautelar.

En lugar de notificar el juicio de amparo 536/2109 que les fue concedido por un juez de Distrito Federal, la jueza se limitó a señalar que debían seguir siendo vigiladas por policías ministeriales en sus domicilios.

Carlota “N” y María del Rosario “N” estuvieron por más de un año en prisión preventiva, en el penal de Pacho Viejo, acusadas por la Fiscalía, entonces a cargo Jorge Winckler Ortiz, de cometer el presunto delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar que los responsables eludieran la justicia.

En el año 2018, la FGE acusó al exfiscal Luis Angel “N” de ordenar a personal bajo su mando, Carlota “N”, María del Rosario “N” y el ex director de Servicios Periciales, Gilberto “N”, que ocultaran y alteraran el hallazgo de 13 cuerpos localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.



En la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/011/2017, se da cuenta de que los cuerpos restantes fueron ocultados y se simuló encontrar uno de ellos (el expolicía David Lara) en otro lugar, en el municipio de Alto Lucero.