Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarios de Córdoba dejaron 183 anomalías por aclarar

Síndica Vania López advirtió que actuarán contra ellos si no atienden las observaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica única del Ayuntamiento de Cordoba, Vania López González, adelantó que no se solapará la corrupción en la administración, sin importar el cargo, por lo que se fincarán responsabilidades a exfuncionarios que omitan aclarar las observaciones encontradas en ese Ayuntamiento.

Durante entrevista, la edil recordó que la Comisión Especial de la Entrega-Recepción del Ayuntamiento, luego de la revisión de la documentación, determinó 183 observaciones hacia la pasada administración municipal.

Ante ello, exfuncionarios serán llamados a aclarar las inconstencias y de no ser así, se fincarán las responsablidades legales que correspondan.



López González indicó que todo el proceso ha continuado de acuerdo con los tiempos pero los cordobeses deben sentirse seguros de que se actuará con todo el rigor de ley y con transparencia, como lo ha determinado el Presidente Municipal.

De esta manera, la funcionaria destacó que la ciudadanía tiene el derecho de presentar denuncias o sumarse a los procesos ya existentes, contra aquellas acciones u omisiones de los funcionarios públicos que empañen el desarrollo legítimo de la administración publica, por lo que desde su función como representante legal del Ayuntamiento respaldará que se cumplan los estatus de legalidad y transparencia.