Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionarios del ayuntamiento de Coatepec niegan haber causado daño patrimonial

Acosta López, extesorero y Roberto Montes, exdirector de Obras Públicas, aseguran que el ORFIS actuó de manera parcial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

El extesorero y el ex director de obras públicas del municipio de Coatepec, Rafael Acosta López y Roberto Isauro Montes Camacho, niegan haber causado daño patrimonial en su municipio y aseguran que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) actuó de manera parcial.

En este sentido, mencionaron que la resolución del ORFIS con respecto a la Cuenta Pública 2015 les afecta a ellos como exfuncionarios.

Por tal motivo, pidieron al Congreso del Estado que revise de manera minuciosa y les dé el derecho de audiencia para que no cometan una injusticia.

Aseguraron que el daño patrimonial que se le finca al municipio de Coatepec no existe.

Y es que según el el Órgano de Fiscalización en su revisión de la Cuenta Pública 2015, los señala a ambos de causar un daño patrimonial en el Ayuntamiento, esto por traspasos de fondos.

A decir de los ex funcionarios, ellos accedieron a los traspasos para no detener los servicios y obras en él municipio pero no fueron los encargados de manejar los recursos.

Incluso, aseguraron que se les habría informado que los recursos ya se encontraban en orden, por lo que consideran que ellos únicamente cumplieron con las obras y servicios que ya estaban asignados como tareas y trabajos durante la administración en la que laboraron.

Acosta López crítico que el ORFIS únicamente señala a exfuncionarios que formaron parte de la administración de Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, y parte de la de Julio Hernández, pero no hay un sólo funcionario de la administración actual que sea señalado.

“Básicamente, la resolución del ORFIS está trabajada de manera que está parcial y nos afecta a nosotros como exfuncionarios que estuvimos en ese momento”, finalizó el entrevistado.