Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, busca la dirigencia nacional del PRI

Responsabilizó a Peña Nieto por la derrota del pasado 1 de julio, al proteger a gobernadores como Javier Duarte

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

El exgobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, adelantó que se anotará para buscar la dirigencia nacional de su partido; por lo que ya empezó a recorrer el país invitando a un replanteamiento para recuperar la confianza de los mexicanos en el tricolor.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, Ulises Ruiz responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por la derrota sufrida el pasado 1 de julio, pues "protegió a gobernadores corruptos, como Javier Duarte, de quien presumía como parte de la nueva generación; aunque para nosotros es de la generación de la vergüenza".

Al respecto, el exmandatario oaxaqueño definió que ahora para todo cargo partidista los aspirantes se deben someter a una consulta ante las bases y así terminar con las imposiciones. Se busca, además, que sean todos los priístas los que decidan quiénes serán sus abanderados, pero tendrán que trabajar duro si quieren el voto.



“Así se tienen que ganarse una candidatura y eso es para todos los que quieran participar; aquí si no tienen la fuerza moral nada más no van a llegar".

De igual forma, acuso que existe un mismo grupo político que quiere decidir sectores y organizaciones para quedarse con ellos, “es el PRI de Peña Nieto, nosotros ya lo hemos señalado y él tiene el 80 por ciento de rechazo; pierde en automático el asunto de los gobernadores”.

El exmandatario y dirigente de la corriente priísta “Democracia Interna”, expuso que el PRI actualmente es el partido de la vergüenza y la corrupción y todo ello le afectó en el proceso electoral; por tal motivo,

Ulises Ruiz aseguró que son muchos más los priístas que creen que se debe devolver el partido a militantes y simpatizantes; de ahí que adelantó que ganará la contienda interna. En caso contrario, descartó renunciar a su partido para crear otro instituto político.

Por último, dejó en claro que su corriente política busca la transición en la Presidencia nacional del PRI, que se conduzca la elección con un nuevo Comité Ejecutivo, que sea por consulta directa a militantes y simpatizantes, con reglas claras y sin datos cargados.

“Con una Comisión que conduzca y dé confianza a quienes nos vamos a registrar, porque hay PRI para rato”, finalizó.