Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibirán más de 200 autos de colección, en la Universidad Anáhuac

Invitan a la novena edición de la Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, el 14 y 15 de diciembre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A. C. invitaron a la novena edición de la Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en la Universidad Anáhuac.

El presidente del Club del Automóvil, Celestino Acosta González, informó que para este evento se esperan más de 200 vehículos de colección y aquellos que deseen exhibir alguno, tendrán que cumplir con el requisito de que el automóvil mantenga un 85 por ciento de originalidad, características originales de fábrica, presentación, funcionamiento y que tengan por lo menos 30 años de antigüedad.

Por su parte, refirió que después de nueve años, aún no han tenido apoyo de ningún ente gubernamental y todo ha sido costeado por los particulares.



"Obviamente no hemos tenido apoyos gubernamentales, se organiza por gente xalapeña que hace su mejor esfuerzo para traer a la capital este tipo de eventos, es una exposición cien por ciento familiar y gratis".

Asimismo, agregó que esta exposición tendrá la participación de coleccionistas de otros Estados, como Tlaxcala y Puebla y ciudades como Orizaba y el Puerto de Veracruz.

"Regularmente tenemos un aforo de 10 mil personas que disfrutan de las colecciones, de comida. También hay venta de refacciones y sorteos".



Acosta González agregó que en la novena exposición tendrá la visita de Benito Guerra Silla, "El Original", triunfador de la Carrera Panamericana 2019, mismo que exhibirá el auto ganador del primer lugar de la categoría Turismo De Producción: Un Studebaker Champion y un automóvil fabricado en México, "Súper Roadster VULL".