Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta a PROFEPA a detectar posibles zoológicos clandestinos en Coatepec

Realizó diversas llamadas a la Procuraduría y cuando finalmente le contestaron, sólo dijeron que lo checarían, pero no fue así, acusa

Julio C?sar M?ndez Xico, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exhortan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a realizar operativos para detectar posibles zoológicos clandestinos en la región de Coatepec, lo anterior a raíz del atropellamiento de un supuesto oso cachorro, la semana pasada sobre la carretera Coatepec-Zimpizahua.

En carta enviada a la Redacción de alcalorpolitico.com, un lector refiere que dicho hecho desafortunado sólo demuestra que existen personas que capturan animales exóticos de forma ilegal o con la anuencia de las autoridades, ya que un oso no pudo aparecer así como así.

“Hago un llamado a la delegación de PROFEPA para que cumpla con sus obligaciones legales y proceda de inmediato a realizar las inspecciones correspondientes a los zoológicos que funcionen en la zona y determine las medidas correspondientes a los responsables”, enfatizó.



Indicó que el supuesto oso fue atropellado la semana pasada sobre la carretera que conduce a Xico y a pesar de que lo reportó a la PROFEPA a la brevedad, está no actuó en consecuencia, por ello el motivo de hacer la denuncia pública.

Es menester informar que antes de hacer esta misiva, se realizaron diversas llamadas telefónicas a la PROFEPA, “entre las cuales después de que jugaron conmigo al pim pom, pasándome de oficina en oficina, por último me atendió la señorita que dijo llamarse Gabriela García que en tono despectivo me contestó después de oír mi denuncia: ah sí, yo lo veo y es el momento que no han hecho nada”, lamentó.

Indicó que después de dicho acontecimiento, las autoridades municipales, estatales y federales que protegen la vida silvestre no pueden ser omisas y permitir que particulares tengan animales exóticos en cautiverio, por ello insistió en que las autoridades correspondientes deben aclarar el hecho y castigar a los responsables.



“Hoy dirijo estas líneas para que, en un acto de humanidad, hagamos valer la diferencia que nos caracteriza en el reino animal ‘seres pensantes’, proceda la autoridad correspondiente hacer una investigación seria, imparcial y objetiva para fincar responsabilidad a aquel o aquellas personas, que olvidaron cumplir con su trabajo de cuidar a estos animalitos silvestres”, concluyó.