Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Alcalde de Zongolica a no viajar de noche rumbo a Orizaba

La carretera federal se ha convertido en peligrosa, refirió Carlos Mezhua

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Zongolica, Carlos Mezhua pidió a sus paisanos que eviten salir de noche a la carretera que comunica con Orizaba, ante la ola de inseguridad que existe.

El edil perredista aclaró que su ciudad es segura, pero no pasa lo mismo en la arteria que los comunica con la zona conurbada orizabeña que es de ámbito federal.

Recordó que esta semana un médico originario de ese municipio fue privado de la libertad para robarle su camioneta.



El galeno fue hallado muerto en un terreno baldío, por lo que dijo era preocupante ya lo que pasaba en ese tramo carretero.

"Algo que es muy grave, la carretera de la ciudad de Orizaba a Zongolica ya se convirtió en peligrosa por las noches, les recomiendo que no la transiten por la noche".

Insistió que Zongolica es una de las ciudades más seguras del Estado, pero sólo en su jurisdicción, fuera, ya camino a Orizaba, si hay riesgo.



"Lo lamentable de ayer (martes) del asesinato de un zongoliqueño, que vivían en Orizaba, pero es zongoliqueño, en el municipio de Tequila, nos pone a pensar en estrategias para cuidar esa carretera".

El edil señaló que buscará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que le ayude a imponer seguridad en ese tramo para evitar más asaltos y asesinatos.