Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Arzobispo de Xalapa a vivir en amistad con Dios para no temer a la muerte

Llama a ser personas sabias, prudentes, previsoras y estar preparados para nuestro fin

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2017

alcalorpolitico.com

En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios exhortó a la población a esperar a Dios todo el tiempo, en especial al momento de la muerte y el juicio final; sin embargo, señaló que si se tiene una relación con Dios todos los días, es mejor.

Dijo que siempre hay que estar dispuestos en la condición que sea, pues es importante recurrir a la amistad con Jesús desde que uno se levanta.

“Desde que nos levantamos ya tengamos previsto lo que vamos a hacer y de esta manera nuestro día será maravilloso, porque tendremos nuestro encuentro constante con Jesús (...) Seamos capaces de ver en el hermano a Jesucristo. Para eso se necesita sabiduría, prudencia e inteligencia; las personas previsoras se van preparando, las que viven superficialmente o al 'ahí se va' sufren después, porque no logran sus objetivos en la vida”.



Recordó que a las personas mayores que piensan en lo que van a heredar en sus hijos, en llevar una vida ordenada, llena de virtudes, llena de amor a los más necesitados, eso les va garantizando una tranquilidad, paz y sabiduría, de manera que no se teme al día de la muerte.

Precisó que cada uno tiene su hora, aunque no se sabe cuándo va a ser, pero hay que estar siempre preparados para ello.

“Se nos invita a no ser personas tristes, sino alegres, entusiastas, llenas de vida, con proyectos y deseos de superación y para ello se necesita vivir llenos de Jesucristo. Eso significa un compromiso, una conversión de lo que se está haciendo mal y una vez que se tenga eso, todos se convierten en misioneros”.



Por último, insistió en la importancia de ser personas sabias, prudentes y previsoras, para estar preparados el día en que el Señor no llame a rendir cuentas.