Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Comandante de la Tercera Zona Naval, a no realizar reportes falsos al C4

- Cerca del 50% de los llamados que recibe en el Centro, son simulados, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, exhortó a la ciudadanía a no hacer denuncias falsas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En entrevista posterior a la entrega del Reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México en Funciones de Policía Naval en Apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que cerca del 50 por ciento de las denuncias suelen ser incorrectas.

Detalló que el área conurbada Veracruz- Boca del Río y Medellín de Bravo es una zona bastante amplia, extensa, y lo lamentable es que haya gente que hace reportes falsos al C4.



Indicó que mantener la seguridad pública implica que la ciudadanía siga proporcionando información confiable a través de la denuncia ciudadana para ser efectivos contra la lucha de la delincuencia.

“Es importante que la gente continúe teniendo confianza en la Armada de México y en este caso a través de la policía naval actuar. Requerimos mucho de la información oportuna para ser efectivos”, expresó.

Al mismo tiempo señaló que una gran fortaleza para ellos y

aprecian con gran valía es el hecho de que los niños, los jóvenes y las personas mayores reconocen la labor de la policía naval, eso ha sido un gran estímulo.

Al concluir, señaló que cuentan con directivas de la prevención de la violencia, es decir actuar coordinadamente y con información adecuada para hacer efectivos en las acciones mantener la seguridad pública.