Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Diputado al IVD a ejercer presión necesaria para pagar a deportistas

Pérez Garay dijo que no es recomendable organizar una huelga de hambre, pues primero se tiene que agotar el diálogo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/04/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Octavio Pérez Garay, exhortó a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, a ejercer la presión necesaria para que se destraben los recursos que se destinan para el pago de becas a deportistas y evitar manifestaciones como la de este lunes.

Cabe señalar que este lunes atletas reconocidos como el nadador paralímpico, Omar Osorio, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa exigiendo las becas que no les depositaban desde hace cinco meses.

Por esta razón, el legislador presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la LXIII Legislatura, dijo, que es lamentable que hayan tenido que llegar a estas instancias, por lo que la directora del IVD debe de intervenir oportunamente para no afectar el rendimiento de los competidores.



“Es un tema pendiente que se tiene que atender rápido y a la brevedad, ya que cómo podemos exigirles a nuestros atletas que nos den buenos resultados si no podemos ayudarlos a entrenar y tener la cabeza libre para dedicarse a su actividad principal que es el deporte”, opinó Pérez Garay.

Ante la amenaza de los deportistas de organizar una posible huelga de hambre para que les cumplan, Pérez Garay, dijo, que no es recomendable llegar a tales extremos, pues primero se tiene que agotar el diálogo.

Tras la promesa del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de pagarles la tarde de este lunes, dijo que lo más importante es no llegar al punto de que se organicen manifestaciones para exigir sus derechos.



“Mi comisión siempre estará abierta para recibir a todos los atletas de alto rendimiento y ver la manera de colaborar y que a través de nosotros se ejerza una mayor presión”, mencionó el diputado local del PRI.

Sin embargo, insistió en que la directora del IVD tiene que estar atenta de la situación en que se encuentran los deportistas y que así el problema de la falta de pago de las becas se haga público para darle una solución rápida.