Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exhorta Leonardo Valdés a medios que informen con responsabilidad durante elecciones

- En este 2012 todos contribuiremos a la gobernabilidad y estabilidad política del país, aseveró

- Se inauguró la Macrosala de prensa del IFE para 900 medios de comunicación; estará abierta del 25 de junio al 8 de julio

Jessica L?pez M?xico, D.F. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado a los medios de comunicación a informar con responsabilidad este primero de julio y no manipular la información.

“A los medios de comunicación les toca publicitar, analizar y difundir lo que vean en el PREP con responsabilidad y profesionalismo”, manifestó.

El Consejero recordó que en años pasados, México vivió meses de incertidumbre, “primero por falta de información y después por la manipulación de información preliminar”, por lo que hizo un llamado a acercarse al IFE para cualquier duda o aclaración y que así no pase lo que en elecciones anteriores.

“Estoy seguro que en el 2012 todos contribuiremos a la gobernabilidad y estabilidad política del país”, mencionó.

En este sentido, afirmó que los medios de comunicación son componente indispensable de la democracia mexicana.

Esto lo dijo durante la inauguración de la macrosala de prensa del IFE, para 900 medios de comunicación, que está abierta desde hoy 25 de junio al 8 de julio.

Cuenta con 32 proyectores de video que transmitirán los Resultados Electorales Preliminares de cada una de las entidades federativas, relacionados con la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Además de 2 pantallas gigantes, área de conferencias, dos pequeños sets para entrevista, 190 computadoras para consulta de los medios de comunicación, 50 terminales para conexión de Laptop, 40 líneas telefónicas con cobertura nacional e internacional.