Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhorta Pepe Mancha a alcaldes panistas no regresar ambulancias que les dio Yunes

- Definió que esta acción del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, es un acto de revanchismo
- Representa no un ataque al PAN o a los alcaldes panistas, sino a la población, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, exhortó a los alcaldes panistas que recibieron ambulancias en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a que no las entreguen al Gobierno del Estado, incluso hizo el llamado a la población en general de esos municipios, para que no permitan que las ambulancias sean retiradas.
 
Mancha Alarcón definió que esta acción que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, es un acto de revanchismo.
 
“A todos los ediles les giraron oficios, pero es un acto revanchista por no ser del mismo partido del Gobernador, es un absurdo y representa no un ataque al PAN o a los alcaldes panistas, sino a la población “, asentó el todavía líder de Acción Nacional.
 
En este sentido, explicó que hay 77 alcaldes del PAN en Veracruz, pero no a todos les entregaron ambulancia, ya que también les fueron otorgadas a ediles de otros institutos políticos; no obstante, dejó en claro que desde el partido se hará el llamado para que no las entreguen.
 
“Nosotros haremos el exhorto a todos los alcaldes para que, por supuesto no las regresen y haremos un llamado a la población misma de esos municipios, para que exijan que no se regresen (…), entonces que vayan a quitárselas a los pobladores de esos municipios”, finalizó Pepe Mancha sobre este tema.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Salud requirió 68 ambulancias al mismo número de ediles, (en su mayoría del PAN-PRD), ya que fueron entregadas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero supuestamente de manera ilegal, pues existen observaciones de los entes fiscalizadores federales sobre este tema.
 
Por otra parte, José de Jesús explicó que a pesar de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual anuló la elección interna que le dio el triunfo como dirigente estatal, por estatutos continuará al frente del partido, en tanto no exista una persona electa, “hay jurisprudencia de la Sala Superior, donde establece en otros términos lo mismo, que siguen en sus funciones los que estaban anteriormente”, finalizó en su conferencia de prensa.
  • Prevencion del dengue
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax