Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a asignar a personas aptas en los institutos de la mujer de Veracruz

- La activista Virginia Medorio pidió que no se coloquen a amigos o recomendados

- Son áreas salvaguardar la seguridad de mujeres, no para dar cursos de cocina

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación Civil Mujeres Emprendiendo el Vuelo, Virginia Medorio Trujillo, exhortó a los presidentes municipales electos asignar a personas aptas en los Institutos de la Mujer y evitar el acomodo de amigos o recomendados que no tengan conocimiento del trabajo de esa área.

La entrevistada consideró que es muy importante debido que es un área para salvaguardar la seguridad de las mujeres y empoderarlas y precisamente evitar feminicidios y la violencia de género y no para dar cursos de cocina o corte y confección.

En este sentido, recordó que el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en feminicidios y eso se derivan de la violencia que existe contra las féminas por el simple hecho de ser mujer.



Refirió que del 23 de marzo del 2020 al 30 de junio del 2021 en el Estado se registran 116 feminicidios, 520 desapariciones, 662 agresiones y 115 homicidios.

Y con la pandemia la violencia se ha recrudecido pues las mujeres conviven con sus agresores las 24 horas del día.

Para Medorio Trujillo, la solicitud para una tercera alerta por violencia de género contra las mujeres solicitada por diversas organizaciones a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIN), es un llamado de alerta para que los gobiernos se comprometan a salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres para que tengan una vida digna y segura, por eso reitero que se debe de iniciar el trabajo desde cada municipio.



Recordar que Córdoba está dentro de los 11 municipios que tienen ese mecanismo.