Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a no sacar basura en Veracruz-Boca del Río hasta que pase huracán

En próximas horas se decidirá si las playas son cerradas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río sesionaron de manera emergente ante la inminente llegada del huracán Katia, a tierras veracruzanas.

En ambas juntas las autoridades coincidieron en solicitar a los pobladores que a partir de este jueves ya no saquen sus bolsas de basura para la recolección hasta que pase la contingencia.

También, pidieron a los ciudadanos que no arrojen desechos a la vía pública pues, si bien eso no garantiza frenar una inundación si ayuda, en su caso, a bajar los niveles de manera inmediata.



En caso de cualquier contingencia, el municipio jarocho puso a disposición la Línea Veracruz al 200-2000, así como los teléfonos de Protección Civil Municipal 200-22-75 y 76.

En Boca del Río, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que por ahora las playas siguen abiertas a los bañistas, pero en las próximas horas evaluarán si las cierran.

Resaltó que no se prevé que el meteoro entre a la ciudad, pero están alertas ante el crecimiento de ríos como el Jamapa y el Cotaxtla, que podrían generar inundaciones en colonias.



De igual manera, indicó que el DIF Municipal ya están instalando albergues para los pobladores que requieran en caso de verse afectados.