Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhortan a xalapeños a no sacar basura este primero de enero de 2021

Ayuntamiento suspenderá el servicio al ser día de descanso obligatorio

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 29/12/2020

alcalorpolitico.com

Por ser día de descanso obligatorio para todo el personal del ayuntamiento de Xalapa, el viernes 1 de enero del 2021, el servicio de recolección de residuos sólidos será suspendido, reanudándose el sábado 2 de enero a partir de las 7:00 horas.
 
Así lo informó Juan Carlos Contreras Bautista, subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna local, quien exhortó a la población a no sacar su basura a la vía pública, evitando con ello problemas de salud pública y la imagen urbana.
 
El funcionario municipal detalló que el jueves 31 de diciembre se suspenderán parcialmente las labores de esta área del gobierno capitalino.
 
“Se recogerán los desechos en dos jornadas; la primera es de 09:00 a 15:00 horas con 55 rutas, y la segunda de 15:00 a 22:00 horas, en este caso se trabajará con 15 rutas únicamente en el centro de la ciudad”.
 
El 31 de por la tarde, explicó, se recogerán los desechos en las calles Francisco Javier Clavijero, Revolución, Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Allende, Hidalgo, Ignacio Zaragoza, José Azueta, y las avenidas Orizaba, Manuel Ávila Camacho y 20 de Noviembre.
 
Expresó que la plantilla normal es de 500 trabajadores, pero sólo se mantienen laborando 290 por la situación de emergencia sanitaria que se padece por el COVID-19.
 
“por eso pedimos a la ciudadanía que no saque sus desechos a la vía pública y mantengan limpias las calles y banquetas”.
 
Finalmente, invitó a la población a dejar sus residuos en los contenedores ubicados en 40 puntos de la ciudad, así como en diversas congregaciones. “Pedimos que los depositen dentro del recipiente, que se introduzcan adecuadamente y, de ser posible, separados”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado