Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Alcalde de Las Choapas no se vaya hasta que pague, reclaman empleados municipales

45 trabajadores sindicalizados y de confianza denunciaron al Congreso que no se han pagado prestaciones de fin de año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de 45 trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Las Choapas solicitó la intervención del Congreso del Estado para que el alcalde saliente, Marcos Estrada Montiel, no deje el cargo hasta que pague las prestaciones de fin de año que aún no ha entregado.

Al respecto, la diputada local Águeda Salgado Castro dio a conocer que la preocupación de los trabajadores es que no se les pague y que la próxima administración municipal no reconozca el adeudo.

Luego de sostener una reunión, dijo que los trabajadores manifestaron que el viernes de la semana pasada sólo la mitad de la plantilla laboral recibió el pago correspondiente yal resto se le prometió que el martes de esta semana se vería reflejado el depósito, sin embargo, han pasado dos días y no se ha hecho.

Enfatizó que los empleados argumentaron que se trata de una situación injusta, porque cumplieron con sus jornadas de trabajo y ahora no les quiere pagar lo que por ley corresponde.

La legisladora pidió al Munícipe que atienda a los trabajadores de su Ayuntamiento, quienes reclaman lo que ya devengaron y tienen preocupación que con la llegada de la nueva administración municipal no les reconozcan esos adeudos.

Dijo tener confianza en que antes de que finalice su administración, Estrada Montiel cubra los adeudos económicos que mantiene con 45 trabajadores municipales sindicalizados y de confianza.

“Espero que en las próximas horas se pueda resolver esa situación y que se cubran el aguinaldo y las quincenas pendientes a los trabajadores, porque las condiciones económicas son muy difíciles y peor cuando te sientes confiado en recibir el pago de tus jornales y no te llega”, dijo.

Aseveró que es preocupante que los trabajadores veracruzanos no sean tratados con respeto y como lo establece la ley.