Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesionales por México

Exhortan al Congreso a no cerrar la calle Prolongación Villahermosa, generaría caos vial

- Directivos de la Normal Veracruzana quieren ocuparla para proyectos de maestrías y aulas

- La escuela tiene estacionamiento amplio, donde pueden hacer sus planes sin afectar el ambiente: Guerrero Corona

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación Profesionales por México en Veracruz, informó que emitirá un exhorto al Congreso Local y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que no se cumpla la intención de cerrar la calle Prolongación Villahermosa ubicada a un costado de la Escuela Normal Veracruzana, porque esto generaría un grave problema vial y ambiental.

"Públicamente le solicitamos al Congreso del Estado y también al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que no permitan esta grave afectación vial y ambiental que no cuenta con ningún elemento sustentable que afecta a gran parte de la región de Xalapa", dijo Reynaldo Guerrero Corona, presidente de Profesionales por México en Veracruz.

Cabe recordar que los directivos de la Escuela Normal Veracruzana pretenden el cierre de esta calle para ocuparlo en cuestiones de inversión, proyectos de maestrías y aulas.

El Presidente de Profesionales por México, explicó que realizaron en recientes días, un conteo de todos los vehículos que transitan por la avenida Xalapa y por la avenida Ruíz Cortines, ya que la calle se encuentra entre estas dos avenidas importantes.

Esto dio como resultado que por la avenida Xalapa transitan diariamente 35 mil vehículos en ambos sentidos y 38 mil en la avenida Ruiz Cortines, siendo esta avenida una de las de mayor afluencia vehicular en la ciudad.

Señaló que se puede apreciar el caso vial en la zona acudiendo a las 7 de la mañana donde se encuentra una fila de autos desde la SEFIPLAN hasta la Normal Veracruzana, porque cerraron el estacionamiento y las personas ahora se estacionan en doble fila dejando un solo carril para la circulación, en una zona por donde transitan personas de municipios y congregaciones cercanas como Banderilla, Jilotepec o Perote.

"Nosotros vemos que la decisión de los directivos está equivocada, además que va a crear un caos vial, habrá afectación ambiental,enla prolongación que quieren cerrar se encuentran 45 árboles de mediana edad, sanos, para que no vayan a decir después que estaban enfermos o les cayó un virus, están sanos no hay forma ni motivo para que los tiren".

Guerrero Corona manifestó que dentro de la Escuela Normal Veracruzana tienen un estacionamiento muy amplio, "ahí pueden hacer sus proyectos de maestría y de especialidad sin hacer ninguna afectación ambiental y vial".

Agregó que la petición al Congreso Local se emitirá por escrito y se recolectarán firmas.