Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegaci?n de la Secretar?a de Econom?a

Exhortan al Gobierno estatal a cubrir los pagos de programas “peso a peso” a Pymes

Son al menos 16 mdp que la SE ha cubiertos para no afectar a los beneficiarios: José Darío Pérez

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 01/10/2009

alcalorpolitico.com

El subdelegado de la Secretaría de Economía de la zona, José Darío Pérez Palafox, lanzó un exhorto a gobierno del estado para que se pongan al corriente en el pago de recursos para programas “peso a peso” que tienen para fondo PYMES.

Pérez Palafox dijo que son por lo menos 16 millones de pesos los que están pendientes y por lo cual la SE “ha puesto de su parte” para completar el recurso a los beneficiarios; indicó que si no hay respuesta favorable, se corre el riesgo de que para el próximo año estos recursos ya no se manden a Veracruz, sino a otros estados.

“Bueno, es que saben, trabajamos con año fiscal, y recursos no ejercidos al 31 de diciembre, se usarán en otros estados con mejor desempeño”, enfatizó.

Al mismo tiempo, explicó que el la SE está haciendo grandes esfuerzos para apoyar el mayor número de proyectos del fondo PYMES, ya que al no haber aportación del estado, se corre el riesgo de que algunos sean frenados.

“Hacemos mucha de nuestra parte para sacar adelante los programas, no podemos decir cuántos están parados o frenados porque estamos buscando cubrir el mayor número de ellos para evitar problemas”.

En este sentido, lanzó un exhorto al titular de la Secretaría de Economía y Desarrollo Portuario, Carlos García Méndez, para poner el recurso restante para los programas peso a peso y cerrar sin sub ejercicio el año 2009.