Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhortarán a Veracruz avalar reforma sobre deudas de estados y municipios

JUCOPO aprobó presentar al Pleno un exhorto a 17 estados para avalarla, después de haber sido turnada por el Congreso de la Unión: Gutiérrez de la Garza

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó presentar al Pleno un exhorto a 17 congresos locales para que avalen la reforma constitucional que turnó el Congreso de la Unión en materia de deuda de estados y municipios, afirmó el vocero del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El exhorto se realizará a los congresos de Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, agregó.

Esta reforma ha sido ratificada hasta ahora por 14 congresos y para que el ejecutivo federal la publique en el Diario Oficial de la Federación requiere del aval al menos la mitad más uno del total, indicó en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de la JUCOPO.



Gutiérrez de la Garza resaltó la importancia de que la mayoría de los congresos avalen cuanto antes esta reforma constitucional, que busca el orden de las finanzas públicas, para que entre en vigor.

Recordó que el Gobierno federal envió la semana pasada los Pre-Criterios para elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016, bajo el esquema de base cero, el cual contempla un ajuste al gasto por 135 mil millones de pesos, adicional a los 124 mil millones de pesos recortados en enero de este año.

También señaló la posibilidad de que alguno de los congresos mencionados ya hubieran ratificado la reforma constitucional y no haya llegado la información a la Cámara de Diputados.