Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exige a Hipólito Ollivier y a Xóchitl Osorio corrijan caso de corrupción escolar

Trafican influencias para obtener boleta falsa e inscripción de alumno cuyo promedio es muy bajo

07/07/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director, Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Le envío una sincera felicitación a usted y a todo su equipo de colaboradores por la estupenda cobertura realizada antes, durante y después del reciente proceso electoral, no es más que muestra de su profesionalismo y objetividad.

Le pido sea tan amable en permitirme un espacio en su portal informativo, que muchos ciudadanos leen con interés.

Quiero comentarle que mi indignación pasó a molestia al no ver respuesta por parte del MAESTRO HIPÓLITO OLLIVIER, DIRECTOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.

Y es que, como recordará, la semana pasada le expuse el caso de un niño que gracias a que su papá le consiguió una boleta falsa de otra escuela primaria, logró obtener fichas (con promedio arriba de 9) para la Escuela Secundaria Federal No. 2 y para la Escuela Secundaria Técnica No. 3.

El niño en cuestión le comentó a mi hijo lo anterior y le aseguró que el papá ya estaba "arreglando" para que él quedara en la Escuela Secundaria No. 3, que es la que finalmente eligió.

Un servidor le preguntaba a las autoridades educativas si estaban enteradas sobre este vergonzoso asunto y si era posible la corrupción en la escuela primaria que había emitido la boleta y en la cual este niño nunca ha cursado.

Entonces, ¿de qué sirve que muchos padres de familia nos esforcemos en cuidar que nuestros hijos estudien y salgan bien? ¿para que un señor deshonesto como éste, le consiga a su hijo, con la mano en la cintura una boleta que lleve las calificaciones que exigen estas escuelas de tanta demanda? ES INCONCEBIBLE.

Señor director, le pido sólo dos cosas:
1. Que publique los nombres de los involucrados: (…) y niño (…), quien ha cursado todo el ciclo escolar en la Escuela Primaria "Hugo Topf" y,

2. Que nos haga el gran favor a todos los padres familia de enviar un reportero de su equipo a entrevistar al MAESTRO HIPÓLITO OLLIVIER, DIRECTOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, PARA QUE NOS DIGA DE QUÉ FORMA SE VA A CORREGIR ESTA SITUACIÓN Y QUE POR NINGÚN MOTIVO LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SOLAPEN ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES.

Cabe mencionar que de acuerdo a mi hijo, su compañero de clases lleva promedio que apenas si alcanza el 6.

Señor director, la insistencia de un servidor, como padre de familia, es que estamos a un paso de que se realice este próximo 12 de julio el examen de admisión, entonces, si la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, no toma cartas en el asunto, lo que podría ser una alerta sobre un hecho reprobable, se convertirá en ejemplo para algún otro padre, le "arregle" a su hijo las cosas de tal forma que logre ingresar a una escuela secundaría, sin haberse ganado el lugar Y ROBÁNDOLE EL LUGAR A UN ESTUDIANTE DEDICADO QUE SE HAYA ESFORZADO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR.

Falta de valores, es lo que seguramente este "señor" le está enseñando a su hijo para poder pasar por encima de todos nosotros.

QUE INVESTIGUEN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LA BOLETA DE PRIMARIA QUE EL PAPÁ DE ESTE NIÑO PRESENTÓ PARA QUE LES DIERAN LAS DOS FICHAS, ¿QUÉ DIRÁ LA MAESTRA XÓCHITL OSORIO, SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA SOBRE ESTE ASUNTO?

Sin más por el momento Y EN ESPERA DE LA RESPUESTA QUE NOS DÉ EL MAESTRO HIPÓLITO OLLIVIER, DIRECTOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA SEV.

Me despido agradeciendo su atención.

A sus órdenes,

(Le pido esta vez sí omitir mi nombre, por mi seguridad y la de mi hijo)

NOTA DE LA REDACCIÓN: No se publican los nombres de los involucrados para no exponerlos al escarnio público, pero se le presentarán al profesor Hipólito Ollivier si se comunica con nosotros

Atentamente