Miembros de la organización Antorcha Campesina exigieron respeto de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que no son intermediarios de ningún programa federal como para que los calumnie.
Janet García Cruz, líder regional afirmó: "nosotros también como mexicanos exigimos respeto, queremos que ya no se nos siga calumniando, queremos que ya no se nos siga atacando como él lo ha venido haciendo y cómo lo acaba de hacer en este momento".
Asimismo, exigió que así como el Mandatario acusa, también que presente pruebas de sus dichos y que denuncie.
Incluso señaló que con esto, el Ejecutivo busca dividir a los mexicanos, además fomenta el odio, el rencor.
"Es lo que ha venido haciendo, que la gente se nos venga en contra, atacándonos de intermediarios, atacándonos de que nos quedamos con moches, atacándonos de huachicoleros, donde pone en riesgo la vida de los dirigentes y de los más de dos millones de antorchistas que somos en todo el país, por eso estamos aquí exigiendo respeto".
García Cruz expresó que nunca han recibido recursos federales
"Él nos está atacando que nosotros nos quedamos con el recurso de programas como
65 y Más, como cuando era
Solidaridad y luego
Oportunidades,
Prospera esos programas de Procampo, pero es mentira, nosotros lo hemos señalado, en ningún momento los antorchistas le quitábamos a nuestros compañeros sus recursos, siempre se hizo como en todo el país en común, el Estado, quien le pagaba a la gente eran los funcionarios de la SEDESOL, los mismos funcionarios de la SEDESOL directamente les pagaban a los beneficiarios”.