Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Arturo Jaramillo al IEV que sancione a Abel por el proselitismo en escuelas

- Lo que hizo es tendencioso y perverso, pues tiene una carrera política de dudosa transparencia

- Se burló de la sociedad, de los demás candidatos, del árbitro electoral y de la Comisión Plural Estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Arturo Jaramillo Palomino, representante del Frente Liberal Veracruzano "Jesús Reyes Heroles", exigió al Instituto Electoral Veracruzano, sancionar al candidato panista a la Presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo,

por haberse burlado de la sociedad, de los demás candidatos, del árbitro electoral y de la Comisión Plural Estatal que le da seguimiento al proceso electoral, al hacer proselitismo perverso y grosero en dos escuelas públicas.

Es el colmo que se cometan groserías de manera abierta y se violente el marco de derecho que prevalece en Veracruz, pues la ley prohíbe actos proselitistas en escuelas públicas.



"Lo que hizo ayer Abel Cuevas es tendencioso y perverso, pues tiene una carrera política de dudosa transparencia, sobre todo cuando fue delegado federal de SEDESOL, ya que hizo exactamente lo mismo de lo que hoy se acusa a Veracruz (manipulación de los programas sociales)."

Es lamentable una actitud así cuando al interior del PAN, el partido del candidato, hay problemas tan graves de división que se perfilan al fracaso electoral.

Tal parece que el propósito es manchar los esfuerzos que se hacen por lograr un proceso electoral transparente.



Por esa razón, dio su voto de confianza a la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de la Entidad en la Competencia Electoral, ya que es una forma de procurar evitar la corrupción y la descomposición de los partidos políticos.

"En este proceso electoral Veracruz está súper vigilado y no se vale que esto se deforme por la perversión de unos cuantos candidatos de la extrema derecha".