Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige CANIRAC a PROFECO sancionar a palaperos abusivos; acusa falta de regulación

La causa de que sigan aumentando precios es que autoridades no regulan a los comercios: Guillermo Bouchez

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, exigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicar la ley en contra de palaperos que elevan de manera indiscriminada los precios a los turistas.

En entrevista, aseveró que la causa de que continúe presentándose el abuso a los consumidores se debe a la falta de resultados de las autoridades para regular a los comercios localizados en la línea de playa, tanto en el plano local como federal.

“Las leyes están, lo que hay que hacer es aplicarlas para que se pueda hacer algo, no hay que buscarle el hilo negro ni hacer más que lo que dice la ley (…), desconozco qué está haciendo la PROFECO, pero parece que nada”, declaró.



Bouchez Gómez insistió en que esta tipo de situaciones genera desconfianza entre los turistas para regresar en futuros periodos vacacionales a la ciudad de Veracruz, por lo que se tiene que trabajar también en concientizar a los propios palaperos.

Señaló que aunado a las multas que puedan aplicarse para castigar los abusos en los precios, es necesario que las autoridades del ramo turístico se acerquen a los palaperos para implementar cursos de capacitación en materia de trato al cliente.

Dijo que es necesario hacer notar entre los restauranteros de la zona que el problema les perjudica en la misma medida a ellos, que con el paso de los años dejarán de percibir turistas por el mal servicio que ofrecen.



“La CANIRAC está abierta siempre a que estos negocios se puedan agremiar porque lo que buscaremos siempre será la excelencia y la certificación, se trata de actuar aplicando la ley y de concientizar al palapero del daño que hace (…), es algo de todos los años y no creo que se acabe hasta que no exista voluntad”.