Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige MORENA al Gobierno estatal “dar la cara” y esclarecer crimen de hija de Diputada

Manuel Huerta advirtió que la violencia desbordada deja en indefensión a la población, en especial a las mujeres

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, exigió al Gobierno del Estado investigar y esclarecer el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, ocurrido este día en Ciudad Mendoza, a una cuadra del Palacio Municipal.

En un breve comunicado oficial, el dirigente estatal señaló que la violencia desbordada en la entidad deja en estado de indefensión a la población, particularmente a las mujeres; por lo queexigió al Gobierno saliente "dar la cara, asumir y resolver para Veracruz".

Reiteró que Veracruz necesita justicia y seguridad para toda la población.

Apenas minutos antes del violento acontecimiento, la dirigencia de MORENA emitió un comunicado para reprobar el asesinato del hijo del periodista Cecilio Baltazar; en dicho documento, afirmó que se debe dejar de ver la violencia como algo común.

“El Gobierno que termina se ha caracterizado por culpar a los demás de lo que ocurre y no asumir los compromisos hechos con Veracruz”.

Manuel Huerta asentó que la administración actual sigue teniendo las responsabilidades y obligaciones inherentes que como Gobierno le corresponden, hasta el último minuto de su periodo, las cuales, destacó, nunca ha asumido.

“Son ellos quienes deben resguardar a los veracruzanos, ¡exigimos justicia y seguridad para Veracruz”.

Para finalizar, el líder morenista expuso que afortunadamente se está a 22 días de comenzar un Gobierno con esperanza y democracia.

“El Gobierno que los ciudadanos eligieron en las urnas. Con la llegada de Andrés Manuel y Cuitláhuac García al Gobierno, construiremos un México y un Veracruz más seguros”, sentenció.