El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Galindo Moreno, pidió al Gobierno Federal una explicación sobre el destino de las 70 toneladas de ayuda humanitaria que ayer desembarcaron en Veracruz tras ser rechazadas por el gobierno de Haití.
Recordó que ayer al mediodía el buque de la Armada Huasteco desembarcó las 70 toneladas de despensas que fueron enviadas por el Gobierno Federal el pasado 26 de marzo a Haití, pero por la alerta sanitaria fueron regresadas a Veracruz y cargadas en 3 tráileres de la Secretaría de Desarrollo Social.
Lo que despierta las sospechas del PRI es no saber el destino de los camiones de la Sedesol, ya que en otras ocasiones, documentó, el PAN ha dispuesto de recursos y transporte de las dependencias encargadas de la seguridad para el desvío de recursos; y hasta el momento ni una autoridad federal ha declarado al respecto.
“En diciembre pasado nos dimos cuenta de que por Veracruz pasaron unos helicópteros Hércules cargados de juguetes que serían entregados a los niños en enero, y que finalmente, 15 días después, fueron repartidos por Julio Saldaña Morán, y de eso hay denuncias”, matizó.
Por ello –agregó- preocupa que se presente el mismo escenario en las presentes elecciones federales, y que dentro de medio mes aparezcan los candidatos del PAN en las colonias de Veracruz o de Córdoba entregando las despensas rechazadas por los haitianos.
“Sin duda esas despensas deben aclararse dónde van a parar, y si el gobierno de Haití no las quiso, mejor que las manden a una zona rural, indígena, de desastre, y que no terminen fortaleciendo la campaña electoral de algún candidato del PAN en Veracruz, como ha demostrado su interés el propio presidente Felipe Calderón por el distrito de Córdoba (donde el aspirante es Carlos Hermosillo)”, remató.