Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige SUIT COBAEV pagos de prestaciones; entraron en sesión permanente 

- Denuncian que descuentos a nómina no se reflejan en FOVISSSTE

- Casi todos los planteles se quedaron sin clases; este martes la dirigencia estatal del sindicato definirá si continúan en sesión

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

Tras exigir el pago de estimulo administrativo, prima vacacional y otras prestaciones pendientes, integrantes del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del COBAEV recriminaron que las retenciones salariales por concepto de sus viviendas no se vean reflejadas en FOVISSSTE.

El delegado de SUIT Cobaev, Erubey López Jiménez, aseguró que los trabajadores de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz convocaron a asamblea y entraron en sesión permanente para reclamar el pago inmediato de las prestaciones que les adeudan.

Y es que no les cumplieron la ultima fecha de pago programada, por lo que por tercera ocasión en lo que va del año, entraron en sesión permanente, quedando sin clases estudiantes de casi todos los planteles de COBAEV en la entidad.



“Nuestra preocupación es que hay adeudos anteriores, pero conforme avanza el tiempo surgen nuevas prestaciones, viene mayo el día del maestro, día del empleado, aunado a ello no se han estado cubriendo los pagos de la retención por las casas de los trabajadores”, explicó.

Y es que dijo que si se le han aplicado los descuentos a nómina de los trabajadores, pero estos no se han visto reflejados en FOVISSSTE, por lo que temen que pudieran enfrentar problemas por intereses o en su historial crediticio.

Indicó que es la dirigencia estatal del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del COBAEV la que definirá si continúan en sesión durante este martes.