Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Uriel Flores a la SEFIPLAN el pago de recursos para obra pública en Xalapa

Hay 10 mpd ya en las arcas de la Secretaría y éstos se deben entregar después de 5 días de que llegan, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Uriel Flores Aguayo, exhortó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, el pago urgente de los recursos que la Federación destinó para varios proyectos de obra pública de la capital del Estado.

Se trata de 10 millones de pesos que ya están en las arcas de la Secretaría pero que por motivos que desconoce aún no los han entregado para continuar con las obras, de tal forma que será muy difícil concluirlas si el recurso no se baja.

Dijo que de acuerdo a lo que estipulan las normas, después de cinco días de haber llegado el recurso, éste se debe entregar a los municipios; sin embargo, el Ayuntamiento no ha recibido nada para continuar con los trabajos a pesar de que llegó el dinero a la Secretaría desde hace un mes.

"El llamado al Secretario de Finanzas para que le entregue su dinero a Xalapa, tiene pendientes con Xalapa, una parte de las gestiones que yo he hecho, lo del Fondo de Pavimentación, FOPADEM, está aquí enviado por Hacienda desde el 18 de marzo, según la información que tenemos dice la norma que en un máximo de cinco días después de que esté depositado se le tiene que entregar al Ayuntamiento; hoy estamos a 20 de abril, tiene más de un mes y no ha entregado a la Tesorería".

En otro tema, el Diputado Federal señaló que hay muchas quejas por parte de la población hacia las grúas de la capital del Estado, dado que las empresas encargadas están cometiendo "atracos".

"Lo que están haciendo las grúas, digamos la autoridad de Tránsito es una medida recaudatoria, es para recaudar dinero, no veo que les interese la vialidad ni la seguridad del peatón, si les preocupara no permitirían que estén bloqueando la calle principal de Xalapa a todas horas como deporte, con la ineptitud de las autoridades, entonces esto de las grúas es un vil negocio".

Comentó que es necesario que la autoridad de Tránsito dé a conocer cuántos vehículos levanta al día, pues la semana pasada circularon fotografías de filas enormes de personas en Tránsito para poder pagar.

Criticó que, al día, las grúas se estén llevando aproximadamente 400 unidades, con lo cual diariamente ingresa a Tránsito 200 mil pesos por este concepto.

"Se está llevando 200 mil pesos diarios y en cinco días sale para grúa y media, es un gran negocio, están atracando a los xalapeños y no tenemos por qué permitírselo".

Por último, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al director de Tránsito y al Director de Transporte, para que se tomen cartas en el asunto.