Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Congreso iniciar proceso para renovar el Órgano de Fiscalización de Veracruz

Colegios de contadores de la entidad demandan un proceso “sin tendencias ni conveniencias”

José Topete Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Contadores públicos del Estado requirieron al Congreso local iniciar y transparentar el proceso de selección del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), “sin tendencias ni conveniencias de circunstancias coyunturales sexenales”.

Lo anterior mediante un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, por parte de Luis Javier Velasco Ramírez, Oscar Castillo García y Claudio Ernesto Guerrero Flores.

Se trata de los presidentes del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del sur de Veracruz y del Presidente del Consejo de Contadores Públicos de Veracruz, respectivamente.



“Consideramos necesario fortalecer las instituciones de nuestro estado, especialmente aquellos que desempeñan un papel esencial y determinante en el combate frontal a la corrupción”.

Los contadores consideraron como impostergable el inicio del proceso de selección de quién habrá de encabezar por el próximo periodo de 7 años los trabajos del ORFIS, por lo que exigieron que el proceso se lleve a cabo de una forma transparente y clara.

“En forma tal, que brinde la certeza de que esta institución actuará en forma imparcial, sin tendencias ni conveniencias de circunstancias coyunturales sexenales”.



Cabe recordar que el actual titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien ocupa el cargo desde el año 2012, confirmó que buscará reelegirse pues así se lo permite la Ley.

El encargado del ORFIS deberá de recibir el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes a la sesión en la que se discuta la renovación.