Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a SEV autorizar plazas docentes para secundaria de Zongolica

Desde hace 2 años profesores cubren de forma interina algunas materias, señalan padres de la escuela “20 de Noviembre”

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para autorizar 7 plazas docentes para la Secundaria General “20 de Noviembre”, en Zongolica, la Asociación de Padres de Familia amaga con movilizarse a la ciudad de Xalapa y solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Señalaron que desde hace más de 2 años, profesores cubren de forma interina algunas materias en este plantel; y lo que exigen es la contratación de plazas de forma definitiva.

Los inconformes pidieron ser escuchados de viva voz por Escobar García para exponerle la queja de los docentes que, sin paga normal, han impartido enseñanza.



Obdulio Cano Cervantes, presidente de los Padres de Familia, recalcó en un escrito que ya se han realizado trámites para que lleguen docentes.

Dijeron que han propuesto a varios maestros durante esos lapsos "y así nuestros hijos han estado protegidos y recibiendo la educación que merecen”.

“Los maestros que han estado cubriendo esas necesidades educativas son Xóchitl Méndez Mazahua, Oscar Arturo Chávez Rinón, Elizabeth Altamirano Martínez, José Alfonso Galindo Vergara, Luis Alfonso Hernández Domínguez, Elizabeth Luna Luna y Citlali Xóchitl Tezoco Xochicale”, informó.



Comentó haberse enterado que uno de los profesores, José Alfonso Galindo Vergara, de la materia de geografía, historia y tutoría, que trabaja 22 horas a la semana, recibió ayer su nombramiento únicamente para 7 horas a la semana.

El problema fue que le indicaron que las otras 15 horas ya no las tendría, lo que sin duda perjudicará a sus hijos e hijas, que se quedarán desatendidos; además de que, en lo personal, el docentes se verá afectado en su economía.

A esta acción la consideró como una injusticia, porque perjudica por igual a alumnos y maestros de esta escuela.



También acusó que cada vez que proponen a los docentes, tienen problemas y no han sido aceptados, por traer fechas de nombramiento atrasados.

Otro problema es que los pagos de los profesores llegan atrasados y a algunos no les pagaron desde el periodo agosto-diciembre del 2018.

Finalmente, dijeron que ellos como Padres de Familia, a diferencia de otras escuelas con los mismos problemas, le apuestan al diálogo, de ahí que esperan sean atendidos por el titular de la SEV.