Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a Silvia Monge probar que la Federación apoya a Josefina Vázquez y no a Creel

Le pide Marco Antonio Núñez que si tiene las pruebas que las presente

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que la diputada federal panista, Silvia Monge, aseguró que les quitarán sus prerrogativas, si no apoyan la candidatura de Ernesto Cordero, el presidente del Comité Directivo Estatal en el estado, Marco Antonio Núñez López le contestó: “si tiene pruebas que las presente.

“Si lo dijo es que tendrá las pruebas para poder hacer sus aseveraciones”, manifestó.

La diputada, en días pasados, afirmó que se condiciona el empleo a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cambio de su apoyo al Secretario de Hacienda.

Para el ex diputado local, Silvia Monge tiene todo el derecho de apoyar o criticar cualquier candidato o institución que quiera, “porque es su legítima actuación. No denostaría a una instancia federal sino tuviera las pruebas”.

Ante esto, Núñez López manifestó que los pleitos al interior del partido no afectan el trabajo que realizan ni a los aspirantes.

“A diferencia de otros partidos, aquí existe la libertad para que dentro de los marcos institucionales y de democracia, cada quien exponga todo lo que ha ocurrido”, comentó.

Núñez López también negó que ellos estén apoyando a un candidato exclusivamente, aclaró que todos tienen un lugar en el PAN de Veracruz y se les trata por igual.

Esto por las críticas que vertieron algunos panistas acusando que a Santiago Creel no lo apoyaron, tanto como a Josefina Vázquez Mota.

“Lo que pasa es que Josefina viene a las instalaciones del partido y Santiago y Lujambio quisieron estar en el puerto de Veracruz, entonces no les podemos dar la misma atención cercana”, aclaró.

Explicó que los mismos aspirantes no utilizan todas las herramientas que el partido les proporciona para difundirse, “todo depende de sus coordinadores de giras”.