Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen ambientalistas programa de limpieza del río Blanco, en Omealca

- Acusan al Ayuntamiento de Omealca y a los ingenios de ser los principales contaminantes

- Dicen que se ha convertido en cementerio, pues incluso han encontrado cuerpos humanos

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ambientalistas de Omealca y Cuichapa piden al Gobierno del estado y el federal un programa de limpieza del río Blanco, pero sobre todo que presionen a las empresas que arrojan sus desechos a este afluente para que inviertan e instalen sus plantas de tratamiento.

Dijeron que son tantos los intereses que existen en este asunto, que prefieren no dar a conocer sus nombres, pero que forman parte del Grupo de Ambientalistas de la zona centro.

En ese sentido, denunciaron que los ingenios San Nicolás y Providencia, así como el ayuntamiento de Omealca, son los principales actores que arrojan sus desechos al afluente sin que las autoridades federales hagan algo al respecto, aunque saben perfectamente que no hay más empresas que arrojan vinaza más que estas fábricas agroindustriales.

En el caso del ayuntamiento de Omealca, es el responsable directo de que habitantes de la colonia Solidaridad y los que habitan en las riberas del rio, arrojen directamente sus desechos para no instalar un colector y una planta de tratamiento, por lo que siguen contaminando el agua, a pesar de que a la altura de la ICA los pobladores se bañan y pescan.

Desgraciadamente, hoy se ha convertido en un cementerio y sólo ha servido para que arrojen cuerpos de personas, donde hasta el momento del año pasado a la fecha van más de 30 porque no lo vigilan.