Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Exigen antorchistas clausura de 11 mataderos clandestinos en la reserva Territorial

Advierten que de no ser cerrados en 15 días; serán ellos mismos quienes realizarán acciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar cerca de 11 mataderos clandestinos que operan en la Reserva Territorial de este municipio, cerca de 400 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina exigieron a Control de Riesgos Sanitarios la clausura de estos lugares que consideran foco de infección.

Encabezados por la dirigente regional, Janeth García, los manifestantes dialogaron con el titular Odelin Hernández Lara, a quien denunciaron la ubicación de los predios ubicados dentro de la zona habitacional, fijando un plazo de 15 días para que las autoridades intervengan o de lo contrario se tomarán las instalaciones del lugar.

“Tenemos años denunciando la operación de estos lugares, ahorita nos informan que al parecer ya se erradicó el problema de uno de los predios que denunciamos, pero estaremos vigilando que no siga sucediendo”, manifestó la lideresa.

En el lugar los manifestantes criticaron la falta de intervención de las autoridades para atender estos focos de infección, uno de ellos ubicado incluso en la parte trasera de un jardín de niños.

Aunque el titular Odelin Hernández Lara sostuvo que la principal molestia podrían ser los malos olores, pero no un foco de infección, los manifestantes denunciaron que algunos niños y habitantes de la reserva han resultado enfermos a partir de esta situación.

Por lo que insistieron en que de no solucionar el problema en el plazo establecido, tomarán las instalaciones de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, reveló la dirigente del Movimiento Antorchista.