Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución de la administradora del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz

- Al menos 70 trabajadores la señalan de incurrir en nepotismo y acoso laboral

- Ha dejado de basificar al personal que tiene años laborando, por favorecer a sus familiares

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 70 trabajadores del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron para exigir la destitución de la administradora del nosocomio, Claudia Isabel Aguilar, a quien señalaron de incurrir en nepotismo y acoso laboral.

Elizabeth Melquiades, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 40, aseguró que ha dejado de basificar al personal de salud que tiene años laborando por favorecer a sus familiares.

A pesar de que los trabajadores están al frente de la línea de batalla contra el COVID-19, no han recibido reconocimiento, al contrario, reciben intimidaciones, toda vez que instalaron cámaras para vigilarlos cuando salen al cajero electrónico, además de quitarles el celular cuando ingresan a juntas.



"Ya es mucho acoso laboral. Ella nos dice en los pasillos que ella es intocable, están vendiendo toda la chatarra, están venciendo todos los expedientes por kilo, qué es lo que pretenden saquear nuestro hospital, ustedes saben que es un hospital COVID y que aquí han fallecido mucho personal que ha estado al frente y que lo único que tenemos es acoso laboral".

Pudieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que dé solución a la problemática que tienen los trabajadores de la salud que están laborando en el hospital.

"Nosotros confiamos en la 4 T, nuestro presidente dice que cero corrupciones y aquí tenemos la corrupción a la orden del día, que intervenga, que intervenga el gobernador porque lo único que queremos es un ambiente agradable y poder servir a la población".



Los empleados se manifestaron a las afueras de donde era el área privada del hospital.