Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen docente para telesecundaria de Papantla

Inconformes señalaron que lleva meses esta situación aunque lo han solicitado muchas veces a las autoridades

José Cárdenas Papantla, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace varios meses la telesecundaria “Bicentenario de la Independencia” carece de docente, lo que afecta el aprendizaje de los estudiantes que acuden al plantel. Por tal motivo, padres de familia se manifestaron para que las autoridades los escuchen.

Los inconformes dieron a conocer que la plantilla de docentes no es suficiente para dar una atención de calidad a los alumnos, que se cansaron de ser pacientes y que lo único que necesitan es un maestro para aprender.

Explicaron que desde hace varios meses denunciaron la carencia de un profesor, por lo que dieron aviso a la Supervisión Escolar; agregaron que han entregado gran cantidad de oficios para solicitar un docente, sin que hasta el momento tengan respuesta.



Por tal motivo, padres de familia y docentes tomaron las instalaciones de este viernes y advirtieron que no se moverán hasta tener respuesta favorable.

Hacen un llamado a las autoridades educativas, pues el plantel se encuentra en una zona alejada del municipio y los alumnos dependen de esta escuela para continuar sus estudios.