Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empresarios de Coatepec el pago de más de un millón de pesos a Eco Xal

- El abogado de los demandantes aclaró que sus clientes bloquearon el relleno para exigir la liquidación del adeudo

- Sabemos que estamos causando un problema a la población por la recolección de basura, admitió

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Eco Xal tiene un adeudo con empresarios coatepecanos que laboraban con ésta, misma que data desde hace un año y asciende a un millón 520 mil pesos.

Al respecto, el representante legal de ocho empresas que se vieron afectadas por la situación, Roberto Toga Morales, informó que estas pequeñas y medianas empresas laboraban con Eco Xal, a las que subcontrató con góndolas y camiones.

"Eco Xal defraudó y lo que estamos exigiendo es el pago de la empresa para los proveedores. No se vale que los defrauden. Tiene un año que no les paga a algunos", aseveró.



Indicó que debido a esta situación decidieron cerrar el Centro de Transferencia situado en la localidad 2 de Marzo como medida de presión por este adeudo.

"Eco Xal no nos paga. No se cerró el predio no porque no tengan permisos. Esta empresa hasta quitó su domicilio fiscal y viene de México. Tenemos las góndolas y camiones en el Centro de Transferencia en las dos entradas para que no se use el terreno", detalló.

Anunció que habrá más querellas que se sumarán a las denuncias penales y civiles que ya existen por parte de empresarios afectados.



Admitió que esta situación está afectando al municipio en la recolección de basura, de ahí que pidan la intervención de las autoridades municipales para resolver el conflicto a través de una mesa de diálogo con la empresa.

"Este centro recibía de 60 a 70 toneladas de residuos urbanos y al clausurarlo la basura no pasa y se tienen que ir hasta Medellín. Sabemos que estamos generando un conflicto a la población”, admitió.

El Ayuntamiento en ningún momento nos debe, nos debe la empresa y pedimos la intervención del Alcalde para que nos ayude a resolver esta situación, toda vez que los empresarios son coatepecanos", finalizó.