Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empresarios respetar el Fideicomiso de 2% a la nómina

Este recurso se debe utilizar para infraestructura que beneficie el desarrollo económico de Veracruz: Stivallet Collinot

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

El sector empresarial pide mayor transparencia y que se respete el origen de la constitución del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, expresó Juan Carlos Stivallet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa.

Pidió no dejar de lado el tema que se destapó hace días y que ha sido abordado por algunos empresarios e incluso el diputado local Ricardo Ahued, que señalaron estos recursos se desvían para otros fines que no son la construcción de obras en beneficio de la sociedad.

“Este recurso se debe utilizar para infraestructura que beneficie el desarrollo económico del estado de Veracruz, infraestructura que mejore la cooperación del sector empresarial y genere más nómina”, puntualizó.



Admitió que están pidiendo claridad, transparencia en el manejo de los recursos, ya que una parte muy grande no está pasando por el Comité.

“Se habla de mil 500 a mil 800 millones de pesos anuales por parte del sector empresarial, una cantidad muy grande con la que se pueden hacer buenas cosas. El Fideicomiso y los integrantes puedan opinar y manejar de forma transparente”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que se tendrá que analizar y en el seno del Consejo se tomarían decisiones para acciones legales de encontrarse irregularidades graves.