Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen en Medellín de Bravo concluir puente iniciado en 2012

- Pobladores de La Esperanza señalan que la estructura ayudará a mejorar su calidad de vida

- Se destinaron para la obra 12 millones de pesos pero fue suspendida a los 60 días de iniciada

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad La Esperanza reclaman a las autoridades pertinentes la conclusión de la obra del puente que fue suspendido en el 2012 y para el cual se destinaron cerca de 12 millones de pesos, pues es de vital importancia para mejorar la calidad de vida en su localidad.

Fue en 2012, para ser exactos el 23 de julio, cuando la obra se inició por parte de Gobierno del Estado a través de la extinta Secretaria de Comunicaciones del Estado, según detalla la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Esta obra fue suspendida apenas 60 días más tarde por un presunto conflicto social durante el proceso de ejecución de la obra por las afectaciones a los predios que se encuentran circundantes a la misma.



EL monto destinado fue de 11,963,494.86 pesos, esto del Fidecomiso Público de Administración del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (FPAISERTP) y la empresa ganadora de la licitación y encargada de la construcción del puente fue Inmobiliaria y Constructora Barquín, S.A. de C.V.

Del dinero nunca se detalló si se utilizó completo, si se regresó alguna parte o si fue destinado el resto para completar otro trabajo. Simplemente, no cumplieron en La Esperanza con lo establecido y dejaron a los pobladores con la ilusión de una obra que les beneficiaría ampliamente.

En el expediente de la obra “PIV La Esperanza (Libramiento de Veracruz), ubicada en el municipio de Medellín, Ver.”, amparada bajo el contrato No. SC-OP-PE-004/12-DGIC no existe evidencia de alguna denuncia. Sólo documentación que avala la suspensión de la misma.