Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen entrega de toma de nota al secretario del Sindicato Obrero Independiente

Integrantes del ingenio San Cristóbal piden al Gobernador su intervención, de lo contrario tomarán medidas violentas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del ingenio San Cristóbal del municipio Carlos A Carrillo exigen al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, su pronta intervención en el tema de la entrega de toma de nota al secretario general del sindicato Obrero Independiente, Mario Hernández Reyes; esto, antes de que se tomen medidas violentas.

Durante entrevista, los inconformes explicaron que Mario Hernández alcanzó la dirigencia del sindicato desde finales del año anterior, no obstante nuevamente se entrega la toma de nota al exsecretario Gabriel Silva Ortega, quien ha cometido diversas irregularidades y mal manejo de los recursos por varios años.

"Queremos que terminé este problema o de lo contrario correrá sangre en este ingenio y será responsabilidad del Gobernador porque se le está avisando a tiempo", sostuvieron.



Y es que esta no es la primera vez que hacen el llamado al Gobierno del Estado, pues desde inicios de año mantienen esta problemática y ninguna autoridad ha puesto orden al respecto.

"El noventa por ciento de los trabajadores apoyan a Mario Hernández Reyes como secretario General de este sindicato independiente", expresó Eulalia Martínez Pino al referir que es necesaria la intervención de la primera autoridad del Estado.

Lo único que piden, dijo, es trabar de manera tranquila y sin problemas, pues no están acostumbrados a este tipo de situaciones.



Por último, recordó que están solicitando la realización de una auditoría para que Gabriel Silva Ortega demuestre que ha hecho durante los 4 años dos meses que estuvo al frente del ingenio.

"Por eso le pedimos al señor Gobernador que instruya a las autoridades correspondientes para que se haga la auditoría y se aplique la ley si se comprueba alguna irregularidad. Lo que queremos es salvar el ingenio y tener mejores condiciones de trabajo y para eso tiene que irse Silva Ortega. Si no lo corre la autoridad entonces haremos justicia por nuestra propia mano", adelantó la entrevistada.