Temor e incertidumbre existe entre los habitantes del municipio de Altotonga por la falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Salud ante la presencia de casos de influenza en esa región, que, incluso, ya cobró la vida de una persona.
A pesar de que en forma oportuna se ha hecho del conocimiento del problema a la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en esta capital, éstas no han intervenido, por lo que hay una gran preocupación entre las familias que esta pandemia se extienda y afecte a un mayor número de personas.
De acuerdo a la información proporcionada por Vicente Galindo, padre de Jaime Galindo Villa, quien falleciera anoche en el Centro de Especialidades Médicas de esta capital a consecuencia de esta enfermedad, indicó que se tiene conocimiento de que en Altotonga se han presentado 7 casos de influenza.
“Desgraciadamente mi hijo falleció de esta enfermedad, a pesar de que se le brindaron los cuidados médicos respectivos, situación que debe alertar a las autoridades de Salud, porque hay muchas personas enfermas y el mal se puede extender, si no se toman las medidas correspondientes”.
Exhortó al titular de la Secretaría de Salud, Manuel Lila de Arce a establecer las acciones sanitarias correspondientes, a fin de evitar que ahora que se presente la temporada invernal, esta enfermedad afecte a más personas, principalmente a los niños y adultos mayores, que son los que más recienten el cambio de temperatura.
El señor Galindo señaló que este problema sanitario se hizo patente el mes pasado y en ese momento se dirigieron a las autoridades de salud correspondientes de la región para que intervinieran, sin que respondieran al llamado.
Es necesario que se haga algo, antes de que el problema sea más grave y se convierta en una verdadera epidemia que afecte toda la actividad productiva de la región, señaló por último el entrevistado.